Ciudad de México
El pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) designó este jueves 15 de diciembre a Mónica Soto como la magistrada presidenta, luego de la renuncia al cargo de Reyes Rodríguez Mondragón.
En el nombramiento estuvieron presentes los magistrados Felipe de la Mata Pizaña, Felipe Alfredo Fuentes Barrera, Reyes Rodríguez Mondragón y vía zoom la magistrada Janine Otálora Malassis.
Al terminar la ceremonia, Mónica Soto expresó a sus compañeros su pego a la institución y su deseo de realizar un trabajo coordinado.
Finalmente, Mónica Soto se reunió con el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón para acordar una transición administrativa ordenada, ya que este ocupará el cargo hasta el 31 de diciembre.
Mónica Soto, una abogada mexicana especializada en Justicia Electoral y Derecho Electoral, se ha desempeñado en diversos cargos en el antes Instituto Federal Electoral (IFE) de Baja California y, luego, en instancias judiciales de Jalisco, Campeche y Guadalajara.
En 2016 fue propuesta por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y designada por el Senado de la República como magistrada de la Sala Superior del TEPJF.