Si bien destacó que actualmente nadie puede asumirse como precandidato o candidato de Morena, pues no se han realizado las encuestas que lo definirán, Juan Carlos Barragán aseguró: “No hay manera de que nos digan que no ganamos el proceso interno”.

Señaló que se encuentra entre uno y 2.5 puntos porcentuales por arriba de su más cercano contendiente y anunció que ha iniciado pláticas con algunos aspirantes, como Ana Lilia Guillén, Humberto Arróniz y Miguel Ángel Villegas, aunque su principal contendiente es Luis Navarro.

Como resultado de estos acercamientos, Barragán Silva precisó que se ha coincidido en la necesidad de trabajar juntos para lograr unidad en su movimiento, ya que un proyecto de unidad será la base para que el partido político Morena recupere el gobierno de Morelia.

Estos acercamientos se han extendido a los liderazgos estatales de Morena y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), agregó.

Si bien se consideró posicionado para encabezar estos trabajos, Juan Carlos Barragán se dijo dispuesto a acatar los resultados de la encuesta en caso de que le fueran desfavorables o de determinarse que la candidatura guinda para el gobierno municipal de Morelia corresponderá a una mujer.

Será en los primeros días de enero de 2024 cuando Morena lleve a cabo la encuesta de competitividad para determinar las candidaturas a las presidencias municipales en la entidad.

Deja un comentario