Foto: Fátima Paz

Afectaciones al mobiliario urbano y colocación de pintas sobre inmuebles han sido los principales daños registrados en la zona de monumentos históricos, señaló el gerente del Centro Histórico, Gaspar Hernández Razo.

Si bien en años anteriores se reportó una elevada incidencia de robo y desaparición de bustos y placas conmemorativas elaborados en bronce, actualmente son registros, losetas y guarniciones los más perjudicados por la falta de preservación, sumados a una tendencia al alza en la recurrencia de las pintas en los últimos dos meses, sobre todo por parte de manifestantes.

Indicó que en lo que va de 2023, se han identificado en la zona de monumentos históricos 300 registros rotos, 300 losetas dañadas y 15 guarniciones dañadas.

Esto ha afectado sobre todo a las edificaciones en cantería, donde la incidencia de pintas pasó de tres mil metros cuadrados a cuatro mil 200 metros cuadrados, un 40 por ciento, aunque también en aplanados se registró una variación al alza de 1.7 por ciento, de 11 mil 800 a 12 mil metros cuadrados.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario