Alfonso Martínez Alcázar rechazó tajante que su gobierno haya pedido el aval legislativo para nuevos impuestos y un importante incremento a los que ya se cobran en la ciudad que gobierna.

Ante señalamientos en redes sociales, el alcalde de la capital michoacana pidió que “no sean ignorantes, no se tuvo aumento a la tasa contributiva del impuesto predial, sino un ajuste inflacionario al alza por el cinco por ciento”.

Martínez Alcázar afirmó que la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2024 que aplicará Morelia y que fue aprobada por el Congreso del Estado, registra los aumento que obliga la inflación, pero que incluso varios están por debajo de ella, defendió.

Calificó las acusaciones y señalamientos como un “golpe político” que nace de la ignorancia, de actores políticos que usan las redes sociales para el ataque.

Es falso, dijo, que haya nuevos impuestos o que se haya pedido un aumento en los ya existentes. “Son golpes políticos de parte de quienes deberían conocer del tema, pero con mucha ignorancia tratan de dañar”.

Dijo entonces que los ajustes se dieron función de la inflación pero por debajo de ella, algo que también están aplicando otros municipios, “pidieron incremento en el servicio de agua potable por nueve o diez por ciento, mientras que al Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) de Morelia solo se le autorizó un cuatro por ciento”.

Resaltó entonces que el incremento aprobado para Morelia “fue resultado de cuestiones políticas, pero nosotros estamos de acuerdo para reducir el impacto en los ciudadanos”.

Deja un comentario