Morelia, Michoacán
Un avance por 75 por ciento presenta el retiro de los puestos semifijos instalados en torno del Santuario de Guadalupe, con motivo de las fiestas en honor de la Morena del Tepeyac, señaló el secretario de Servicios Públicos, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas.
Fueron retirados ya vendedores de cañas, cacahuetes, mandarinas, antojitos mexicanos, rifas y otros artículos, que se distribuyeron sobre las plazas Jardín Azteca y Jardín Morelos, la avenida Tata Vasco y la calzada de San Diego y restan juegos mecánicos y los futbolitos, que requieren de dos días para su desinstalación.
Vázquez Vargas mencionó que, si bien se mantienen oferentes populares en la zona, estos ya no dan servicio al público; refirió que se logró un buen resultado de los festejos, con una afluencia superior a las 500 mil personas.
Acotó que las cifras detalladas de la afluencia de paseantes y visitantes y la derrama económica se darán a conocer en breve. No obstante, adelantó que se alcanzó un “saldo blanco” en los festejos, también conocidos popularmente como Cañafest.