Morelia, Michoacán
A nueve años para celebrar los 500 años de la aparición de la Virgen de Guadalupe al indígena mexicano Juan Diegoeen el cerro del Tepeyac, México requiere prepararse y reafirmar su fe, afirmó el obispo auxiliar de Morelia Herculano Medina Garfias.
Durante su mensaje a los creyentes congregados en el Santuario Guadalupano para honrar a la Morena del Tepeyac este 13 de diciembre, Medina Garfias refirió que es necesario que los católicos oren por quienes con sus decisiones, acciones u omisiones, han causado un daño a México.
En la misa solemne, pidió a los asistentes ofrecer “esta santa Eucaristía en reparación y desagravio de los pecados que se han cometido en contra de nuestra patria”.
Asimismo, invitó a los fieles a mantener y crecer en la fe, a fin de aspirar al cumplimiento de las promesas de la divinidad para quienes creen.
Reiteró que estas acciones son parte de la preparación de los devotos para conmemorar cinco siglos de fe guadalupana, en 2031.
Desde las 06:00 horas, comenzaron en el Santuario Guadalupano las misas en honor de la Morena del Tepeyac, este martes 12 de diciembre para recibir a los peregrinos y los fieles que acuden a postrarse a los pies de la Guadalupana.