Morelia, Michoacán
Carlos Torres Piña, promotor de los Comités de Defensa de la 4T en Michoacán y aspirante a la candidatura por el Senado de la República, expresó su confianza en los resultados de la encuesta que definirá al candidato oficial de Morena del Senado de la República, los cuales, asegura, le beneficiarán.
Luego de que los representantes del Partido del Trabajo (PT) Reginaldo Sandoval y Gerardo Fernández Noroña propusieran la repetición de la encuesta por supuestos beneficios a favor de Torres Piña y debido a que no se incluyó a los aspirantes de su partido ni del Verde Ecologista de Méxco (PVEM), el morenista manifestó que no tendría inconveniente en repetición de la encuesta, con la seguridad de que la volvería a ganar.
“Nuestra tendencia es al alza. Si se repite la encuesta, no modificaría la percepción ciudadana”, expresó.
Torres Piña destacó que todos los aspirantes registrados están participando en el proceso de selección con base en lineamientos y reglas establecidos en Morena y que están dispuestos a aceptar los resultados.
Al ser cuestionado sobre si los resultados podrían salir a favor de Raúl Morón por su cercanía con Claudia Sheinbaum, Torres Piña expresó que cualquier veredicto sería respetado. Además, hizo hincapié en su confianza en la comisión de encuestas y en la transparencia del proceso.
En relación con las encuestas realizadas por Morena, Torres Piña informó que se llevaron a cabo dos encuestas, y según reportes preliminares que le hicieron llegar, en ambas ganó.
Afirmó que en los próximos días se hará el anuncio oficial de los candidatos a senadores, resaltando que obtuvo la mayor simpatía en siete de las ocho preguntas planteadas, por lo cual obtendría la candidatura para la segunda fórmula al Senado, pues ya se determinó que la primera corresponderá a una mujer.