Zamora, Michoacán
El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi) en Zamora contará con un patio de maniobras destinado a la capacitación de conductores de autotransporte federal, anunció el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
Para este proyecto, el mandatario estatal informó que se invertirán 15 millones de pesos; de ellos, ocho millones serán aportación pública estatal. La iniciativa busca formar a 300 personas para el año 2024 y, posteriormente, capacitar a 500 individuos anualmente.
El nuevo espacio permitirá mejorar las habilidades de los conductores existentes, contribuyendo así a la reducción de accidentes viales.
Ramírez Bedolla subrayó la importancia de renovar las habilidades de los conductores para garantizar la seguridad vial. En este contexto, recordó que, en 2022, Michoacán registró 390 accidentes viales en el sector de carga, de los cuales 273 fueron atribuidos al comportamiento de los choferes de autotransporte.
“Zamora juega un papel significativo en el transporte de productos clave de la agroindustria michoacana, como las berries y el aguacate”, destacó el gobernador. Además, señaló que se planea abrir dos patios de maniobras adicionales, uno en Morelia y otro en Lázaro Cárdenas, para hacer frente al déficit de 54 mil conductores a nivel federal.