¿Eres una persona que desea vender sus servicios profesionales? ¿cómo hacerlo? Si eres una persona con cualquier profesión “civil”, o si eres un político, un líder social o simplemente eres una persona que desea comunicarse mejor para venderse de manera más efectiva, lo siguiente te será de mucha utilidad.

Lo primero es: define perfectamente tus valores como persona.

En mi trayecto como consultor de políticos, de gobernantes, de empresarios o emprendedores, me he topado con algo de manera recurrente: quieren venderse, pero prácticamente ninguno se construye como marca personal.

Otro de los grandes problemas que he detectado en mi andar, es que las personas que quieren triunfar en sus actividades están acostumbradas y siguen pensando que venderse significa “solo comunicar”, es decir, decir cosas y esperar a que los demás caigan en una especie de red de clientes, consumidores o votantes. Nada más erróneo que esto.

Conectar con las personas, no solo implica “comunicar”, porque tú puedes decir lo que gustes, pero que te elijan como marca, implicará que te perciban bien, que los demás perciban que tú eres lo que ellos necesitan; y si esto no sucede, olvídalo. Podrás contratar especialistas o decir cosas aquí y allá, pero solo estarás auto-engañándote pensando que “comunicas y te vendes”.

Lo primero que debes hacer, es reflexionar qué valores tienes como persona. Estos valores, son los que te definirán como sujeto y te posicionarán, y entonces sí, quienes tengan valores similares a los tuyos, conectarán contigo.

Ojo con esto para que no te sigan engañando o para que dejes de auto-engañarte: quienes no tengan valores similares a los tuyos, no van a conectar contigo, por lo tanto, debes dejarlos fuera de tu estrategia de neurocomunicación y neuromarketing.

Sigue esta estrategia de marca y verás los resultados. Te lo garantizo.

*El autor es consultor y capacitador, tiene estudios de doctorado en Política, de maestría en Comunicación, de maestría en Neuromarketing, de maestría en Ciencia Política y de licenciatura en Derecho / WhatsApp 4433181742.

Deja un comentario