Sujetos armados secuestraron vehículos de carga, con los que bloquearon carreteras que comunican a los municipios de Sahuayo, Jiquilpan y Villamar.

Según los primeros reportes, los cierres carreteros se registraron en los accesos a Sahuayo, en la entrada de Francisco Sarabia por el libramiento. En este punto, un camion fue quemado por desconocidos, así como en Los Remedios, a la altura de La Cañada, cerca de la gasolinera del libramiento en Jiquilpan y en la carretera Jacona-Jiquilpan, donde también fueron quemados neumáticos en la carpeta asfáltica.

En Jiquilpan, los bloqueos viales en los accesos principales fueron realizados con vehículos del transporte público y en uno de los puntos las personas que participaban en los bloqueos incendiaron un automotor de carga.

Estos hechos desataron una intensa movilización de elementos de la Guardia Civil, Policías Municipales, Guardia Nacional y Ejército Mexicano para retirar las unidades, además de implantar un operativo en busca de los hechores, sin que hasta el momento se tenga reporte de alguna detención.

En Jiquilpan, los uniformados sostuvieron un diálogo con los inconformes para buscar restablecer la circulación por la vía pacífica.

Deja un comentario