María Consuelo Loera, madre del fundador del cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, murió a los 94 años de edad la tarde de este domingo 10 de diciembre, según confirmó el personal de la clínica en la que pasó sus últimos días.

“La señora Consuelo padecía secuelas que le quedaron por el contagio del COVID que sufrió en 2021, según confirmó el personal médico de la Clínica Hospital Culiacán, ubicada en la calle de Mariano Escobedo y Venustiano Carranza, en el centro de la localidad”, detalló El Financiero en su nota.

De acuerdo con esta publicación, la mamá del Chapo había sido internada debido a los problemas de salud que padecía y este domingo 10 murió alrededor de las 14:30 horas.

Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, confirmó la muerte de María Consuelo Loera, y la señaló como una “mujer sencilla, de Sinaloa, que siempre negó públicamente (que El Chapo) fuera el jefe del cártel más poderoso del narcotráfico en México”.

La madre del Chapo hizo diferentes apariciones públicas, y durante el juicio y posterior condena en Estados Unidos estuvo en la búsqueda, sin éxito, de que el gobierno mexicano trajera de vuelta al país al líder del Cártel de Sinaloa.

Incluso, en una gira de Andrés Manuel López Obrador en Sinaloa, el presidente se acercó a saludarla y ella le pidió intervenir por su hijo. La escena le acarreó varias críticas al mandatario mexicano, a quien se acusó de darle un trato privilegiado a la madre del capo.

Deja un comentario