Al menos siete personas, entre ellas una mujer, fueron ejecutados en distintos hechos ocurridos entre la noche del sábado 9 de diciembre y la madrugada de este domingo 10.

En Morelia, la noche del sábado, dos hombres fueron asesinados a balazos dentro de un domicilio de la calle Valle del Yaqui casi esquina con la Del Obispo, de la colonia Lago 1.

Para atender el reporte, al sitio se trasladaron oficiales y paramédicos tácticos de la Policia Morelia, que hallaron dentro de la casa a dos hombres baleados, ambos lamentablemente sin signos vitales y de los que no fue revelada su identidad. Los cadáveres fueron subidos a una ambulancia de uso forense y trasladados a la morgue.

En tanto que, en Zamora, un hombre fue asesinado a balazos, en las inmediaciones de la colonia Adolfo López Mateos.

Los hechos ocurrieron también el sábado, al filo de las 20:35 horas; vecinos reportaron que sobre la calle Diego Moreno Jasso se habían escuchado varias detonaciones de arma de fuego.

Elementos de la Policía Municipal y Guardia Civil se movilizaron al lugar donde localizaron al joven tirado boca abajo con varias heridas de bala. El fallecido no está identificado solo se dijo que es de entre 20 y 25 años, vestía chamarra color negro, pantalón de mezclilla y tenis color negro.

Mientras que, en Apatzingán, dos jóvenes, hasta el momento no identificados, fueron ejecutados en distintos puntos del municipio de Apatzingán.

Se sabe que cerca de las 02:30 horas de hoy, las autoridades recibieron un reporte ciudadano donde informaban que había una persona tirada sobre la carretera Apatzingán–Aguililla, a la altura de la colonia Tamarindera. Se trata de un hombre de entre 35 y 40 años de edad, quien presentaba huellas de violencia y tenía la cara cubierta con una playera de color negro, en el pecho sus victimarios le colocaron un radio, además vestía un pants de color negro y tenis blancos.

Aproximadamente una hora después, los uniformados fueron informados de que sobre la calle Doctor Miguel Silva de la Colonia Vista Hermosa, estaba otro sujeto ultimado a balazos, tirado en la vía pública.

En el sitio los uniformados hallaron el cadáver de un masculino de entre 25 y 30 años de edad, con visibles huellas de tortura e impactos de proyectil de arma de fuego, mismo que vestía una playera roja con la que tenía cubierto el rostro, unas bermudas color café y estaba descalzo.

Finalmente, en el municipio de Múgica, sujetos armados con rifles de asalto calibre 50 y 7.62, ejecutaron a un hombre y una mujer, cuyos cadáveres fueron localizados afuera de un domicilio en la comunidad de Gámbara.

Tras el reporte de un posible enfrentamiento, vecinos localizaron tirados los cuerpos de las víctimas. Al sitio acudieron los policías Municipales, Guardia Civil y Ejército Mexicano.

A la orilla de la carretera Cuatro Caminos -Cupuan del Río, en la localidad de Gámbara, estaba el cuerpo de la mujer, con impactos de bala y boca a bajo. La víctima está sin identificar, vestía pantalón color negro, sudadera roja y tenis negros.

A unos metros estaba el cuerpo de un hombre desconocido, que vestía solo pijama color azul y estampados blancos, descalzo y sin playera, complexión robusta, sin cabello, y presentaba impactos de bala en cabeza y diferentes partes del cuerpo.

Además se localizaron varios casquillos percutidos de calibre 50 y 7.62, de armas largas, que utilizaron los homicidas para para privar de la vida a sus víctimas.

Deja un comentario