El Sistema DIF Michoacán, que encabeza la presidenta honoraria del Patronato, Grisel Tello Pimentel, entregó cerca de 10 mil cobijas a la población vulnerable de 43 municipios y 24 comunidades con autogobierno de las regiones de Uruapan, Zamora y La Piedad, para aminorar los efectos de las bajas temperaturas.

El director general del organismo, Óscar Celis Silva, señaló que es una prioridad para el Gobierno estatal hacer sinergia para crear entornos de bienestar para los grupos prioritarios, especialmente en esta temporada invernal, por lo que llamó a sumar esfuerzos desde la empatía y solidaridad, para realizar un trabajo cercano y con calidez para abrigar a las familias michoacanas que más lo necesitan.

De la región Uruapan se beneficia a los municipios de Chaparan, Cherán, Los Reyes, Nahuatzen, Nuevo Parangaricutiro, Paracho, Peribán, Tancítaro, Taretan, Tingambato, Uruapan, Ziracuaretiro; así como a las comunidades de San Pedro Ocumicho, Nuevo Zirosto, San Francisco Peribán, Quinceo, Ahuirán, San Isidro, Santa Cruz Tanaco, San Felipe de los Herreros, Santa María Sevina, Turícuaro, San Benito Palermo, Cheranástico, Pichátaro, Angahuan, San Ángel Zurumucapio, Zacán, Arantepacua, Sicuicho, Pamatácuaro, Comachuén y J. Jesús Díaz Tzirio.

En Tangancícuaro se realizó la entrega correspondiente a las regiones de Zamora y La Piedad, ahí se dieron cita los municipios de Cotija, Chavinda, Chilchota, Ecuandureo, Ixtlán, Jacona, Jiquilpan, Marcos Castellanos, Pajacuarán, Purépero, Cojumatlán de Regules, Sahuayo, Tangamandapio, Tingüindín, Tocumbo, Venustiano Carranza, Villamar, y Zamora; así como las las localidades de Carapan, Tarecuato, y La Cantera.

También estuvieron presentes los municipios: Angamacutiro, Briseñas, Churintzio, José Sixto Verduzco, La Piedad, Numarán, Penjamillo, Tanhuato, Tlazazalca, Vista Hermosa, Yurécuaro, Zinápecuaro.

Con estas acciones, el Sistema DIF Michoacán reafirma su compromiso de garantizar el bienestar de las y los michoacanos con la atención oportuna, ante el descenso de temperatura que se ha presentado en el estado.

Deja un comentario