Como resultado del reforzamiento a la operatividad y sistemas de vigilancia, enfocados principalmente a la reducción del delito de homicidio doloso, al día de hoy, fruto de la suma de esfuerzos de las autoridades del Gobierno del Estado y la coordinación interinstitucional, la entidad continúa con la reducción significativa de este ilícito.  

De esta manera, en cumplimiento a las instrucciones del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y del secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes, el incremento a la presencia y movilizaciones que la Guardia Civil y los cuerpos de seguridad llevan a cabo, han permitido la baja en el ilícito referido, posicionando al estado en el lugar número 14, con sólo 17 víctimas en lo que va del mes.  

Por tasa, donde se toma en cuenta el número de homicidios por cada 100 mil habitantes, Michoacán se encuentran en el lugar número 15. Estos resultados encaminan al mes de diciembre, para considerarse como uno de los meses con menor registro de homicidios dolosos en los últimos cuatro años.   El compromiso del Gobierno estatal, a través de la Guardia Civil, es continuar con el reforzamiento a los esquemas de vigilancia, para seguir a la baja en el número de homicidios dolosos. Con estas acciones se da cumplimiento al objetivo de velar por el bienestar de las y los michoacanos.  

Si presencias o eres víctima de cualquier delito, marca de manera inmediata a la línea telefónica de emergencias 911, donde autoridades expertas te brindarán el apoyo oportuno.

Deja un comentario