La diputada federal Celeste Ascencio, celebró la decisión de su partido Morena para que, en 15 estados de la República, sean mujeres quienes encabecen la fórmula al Senado por el principio de mayoría relativa, entre estos Michoacán.

“Ningún otro partido ha dado muestras de un verdadero ejercicio de paridad en la definición de candidaturas y en la integración de los equipos de gobierno, como Morena.

Estoy orgullosa de mi partido y convencida de que es el tiempo de las mujeres”, destacó la también aspirante al Senado.

Ascencio señaló que México vive un momento histórico en donde, por primera vez, será gobernado por una mujer en la figura de Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena, Partido del Trabajo y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), como lo anticipan desde ahora las encuestas que le dan una ventaja de hasta 3 a 1.

“Cinco mujeres encabezan también las coordinaciones para la defensa de la Cuarta Transformación en las nueve entidades donde se renovarán las gubernaturas, incluyendo la Ciudad de México, y ahora en 15 estados serán mujeres quienes encabecen la fórmula al Senado”, resaltó.

La legisladora michoacana, originaria de Paracho y quien lleva el récord de más iniciativas presentadas en su grupo parlamentario, reiteró su respeto a las demás aspirantes de Morena a la candidatura por el Senado en Michoacán y a las reglas definidas por su partido en este proceso interno.

“Nuestro trabajo y firme convicción por los ideales que dieron vida a Morena nos respaldan, y serán los ciudadanos quienes determinen a cuál de nosotras prefieren como su representante en la Cámara Alta”, enfatizó la legisladora “hecha en Morena”.

Deja un comentario