La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la 21/a. Zona Militar, anunció que personal militar, acompañado de sus leales compañeros caninos, participará en la Caravana por la Adopción que se llevará a cabo a partir de las cinco de la tarde este sábado nueve de diciembre en Morelia.

El Centro de Atención Animal de Morelia llevará a cabo la Caravana por la Adopción de los fieles amigos de cuatro patas, contando con la participación activa de binomios del Ejército Mexicano, Fiscalía General del Estado, Guardia Civil y Policía de Morelia. El objetivo es inspirar a las personas a abrir sus corazones y hogares a estos encantadores compañeros caninos, que son fuente inagotable de alegría y lealtad.

Durante el recorrido, el cuál iniciará frente a las instalaciones de la 21/a. Zona Militar hasta llegar frente a la Catedral de Morelia, los binomios Canófilos del Ejército Mexicano deleitarán a los asistentes con emocionantes demostraciones de adiestramiento canino, destacando las habilidades propias de las fuerzas armadas.

Estas habilidades, utilizadas en tareas de seguridad para la detección de sustancias nocivas, son una muestra del compromiso del Ejército Mexicano con la comunidad.

Además, el Ejército hizo un llamado a la solidaridad, invitando a todos a adoptar a estos adorables compañeros sin hogar, “brindémosles cuidado, amor y la oportunidad de convertirse en parte de las cálidas familias michoacanas, contribuyendo al bienestar de estos seres llenos de cariño”.

Habrá una pasarela y exhibición de los ejemplares que se encuentran en adopción en la Cerrada de San Agustín, con la participación del Instituto de la Juventud, quien ofrecerá muchas sorpresas.

Con estas acciones, el Ejército Mexicano se compromete a sensibilizar a la comunidad sobre el respeto a los derechos no humanos de nuestras mascotas, reconociendo su generoso corazón y la amistad sincera que ofrecen sin pedir más que nuestro afecto.

Deja un comentario