Foto: ACG

Intervalos de chubascos, de cinco a 24 milímetros de agua, se esperan en zonas de Michoacán para la noche del viernes 8 de diciembre y la madrugada del sábado 10 del mismo mes, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Estas condiciones, que se replicarán en áreas de Chiapas, Colima, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Puebla, Quintana Roo y Veracruz, serán derivadas de canales de baja presión extendidos en el centro y sureste del país, así como la entrada de humedad procedente de los litorales.

Asimismo, la Conagua pronosticó, para el amanecer del sábado 10 de diciembre, persistirá el ambiente frío a muy frío, con temperaturas ambientales en zonas serranas de cero a cinco grados centígrados en Michoacán, además de Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Tlaxcala y Veracruz.

Además, se prevén lluvias aisladas en Michoacán, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Morelos, Oaxaca y Tlaxcala.

La recomendación de las autoridades para la población es mantenerse abrigado para evitar hipotermia por exposición a las bajas temperaturas ambientales, además de mantener precauciones por intoxicación con monóxido de carbono, al buscar preservar el calor en los hogares.

Deja un comentario