Morelia, Michoacán
Oferentes y usuarios de pirotecnia que carezcan de los permisos requeridos para su empleo y comercialización podrían ser sancionados por la Policía de Morelia, señaló el comisionado municipal de Seguridad, Alejandro González Cussi.
Esto, debido a que la posesión, almacenamiento, uso y comercialización de pirotecnia, sin el correspondiente permiso emitido por las autoridades pertinentes, es considerado como una falta administrativa. Expresó que “haremos lo propio, desde dar vista a las autoridades hasta intervenir”.
Indicó que han tenido pláticas con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para efectuar “al menos” revisiones en puntos y vías públicos donde históricamente se ha observado la venta irregular de la pirotecnia.
Cuestionado en torno de la realización de operativos específicos para la detección de pirotecnia, Alejandro González expuso que se efectuarán recorridos y patrullajes de manera habitual.
La Sedena es la instancia que emite los permisos para la venta de pirotecnia, en tanto que la Dirección de Mercados autoriza la instalación de puntos de venta en vías y espacios públicos.