Vladimir Putin confirmó este viernes 8 de diciembre que volverá a optar por la presidencia rusa en las elecciones de marzo de 2024 lo que le permitirá mantenerse en el poder, al menos, hasta el 2030.

Putin, a quien Boris Yeltsin le entregó la presidencia en 1999, ya ha servido como primer mandatario durante más tiempo que cualquier otro gobernante de Rusia desde Iosef Stalin.

Después de que Putin concediera a los veteranos de guerra de Ucrania la estrella dorada Héroe de Rusia, un teniente coronel llamado Artyom Zhoga, comandante del Batallón Esparta, pidió al presidente que se postulara nuevamente.

“No ocultaré que he tenido pensamientos diferentes, pero me postularé para el puesto de presidente, hoy no hay otra opción”, dijo el mandatario ante las cámaras de televisión en el dorado Salón Georgievsky, perteneciente al Gran Palacio del Kremlin.

Para Putin, de 71 años, la elección es una formalidad: con el apoyo del Estado, los medios de comunicación estatales, con altas tasas de aprobación pública y casi ninguna disidencia pública, es seguro que ganará.

Sin embargo, el mandatario ruso se enfrenta al conjunto de desafíos más serios que cualquier otro jefe del Kremlin: la guerra en Ucrania desencadenó la mayor confrontación con Occidente y las sanciones occidentales han provocado un shock a la economía rusa.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario