Foto: ACG

Un total de 77 de 112 instancias municipales de la mujer operan sin disponer de condiciones mínimas para atender a sus usuarias.

La titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Carolina Rangel Gracida, refirió que en Michoacán son 112 los municipios que cuentan con una instancia de la mujer, con la salvedad de Churumuco.

Sin embargo, sólo 35 tienen condiciones mínimas de espacios, equipamiento y personal para trabajar.

Esto es, una oficina propia, ordenadores y material de oficina y trabajadores que estén especializados en la atención a las mujeres.

Reiteró que, aunque “todas las instancias funcionan”, algunas registran carencias que impactan de manera negativa en su operación cotidiana.

Sin especificar, refirió que los municipios más pequeños, con menos disponibilidad de recursos y más cercanos a los límites con otros estados presentan la mayor incidencia de carencias materiales y de personal en sus instancias locales de la mujer.

Por su parte, las instancias ubicadas en los municipios de mayor tamaño y población, con más presupuesto, ademas de aquellos incluidos en la declaratoria de la alerta de violencia de genero en contra de la mujer (AVGM), tienen mejores condiciones para laborar.

Deja un comentario