Dos veces en un día. Una para la reelección de la alcaldía y otra, para la gubernatura. Fue el destape de Alfonso más claro y directo. Otras veces, en giras, colonos sacan cartulinas de apoyo con suaves indirectas electorales; ahora no, los destapes fueron claros y directos.

Primero fue Minerva Bautista. La regidora y, desde hace unas semanas, lideresa municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), la que soltó su dicho en una rueda de prensa, cuando fue cuestionada sobre las diferencias entre los partidos que integran el Frente Amplio por México, las que reconoció en lo general, pero también, dejó en claro que, en Morelia, las cosas son diferentes y que PRD, PAN y PRI, van juntos.

“Estamos claro que vamos a seguir apoyando el esfuerzo que encabeza Alfonso Martínez, hemos avanzado my bien, porque ha sido muy respetuoso de las opiniones y los trabajos como partido”.

Minerva Bautista reconoció que la tarea no ha sido fácil, pero “tenemos que ponernos primero de acuerdo como partido para saber cuál es la visión, tenemos que ser realistas, solos no conviene, vendríamos a resquebrajar más al partido”, dijo en una honesta autocrítica.

El segundo destape ocurrió en la Central de Abastos, lugar que visitó el alcalde de Morelia para entregar seis obras viales que le urgían al gigante centro comercial.

Ahí, cuando los empresarios y comerciantes agradecían los proyectos concluidos, unos que pedían y pedían y no les hacían caso, uno de los líderes le soltó sin más: “nosotros no queremos que sea presidente, queremos hacerlo gobernador”, la oferta pintó una gigantesca sonrisa en el rostro del alcalde mejor apuntalado en las últimas encuestas rumbo al 2024. Ahí quedó.

El tema político le sigue al jefe de la comuna y en rueda de prensa, al término del evento, reconoció que ese tipo de expresiones le dan mucho gusto.

“Estoy contento por los apoyos de los ciudadanos, es gratificante que los resultados se noten en la satisfacción de la gente, porque al final, el pueblo es el que manda”.

Alfonso insistió en su dicho de no hablar de aspiraciones políticas, pero no dudó en advertir que el que pongan (de candidato de Morena a la alcaldía de Morelia), no le va alcanzar: “Morena no supo resolver las necesidades de la ciudad”; aunque ahora, las obras que criticaron, como la del Boulevard García de León, dicen que la hicieron ellos (Morena), le cuestionó un reportero.

La respuesta de Alfonso fue breve: “Los envidiosos dirán que ellos lo hicieron, pero no, lo hizo el municipio de Morelia”. Y de ahí, brincó al “Que pongan a quien sea… aunque es muy claro quién es el candidato del gobernador, al final es algo que tendrá que definir su partido”, expuso.

Alfonso se disculpó, como siempre, por no querer hablar del 2024, “el año que entra hablamos, ahorita estoy ocupado trabajando en la ciudad”.

Lo que sí, es que invitó a los que quieren y aspiran a contender, que “trabajen y den resultados, porque si sólo pegan publicidad ¿quién los va a apoyar?, pero si escuchas a la gente, si trabajas con ella, suceden las cosas”.

Las obras de la Central de Abastos

En el Mercado de Abastos, acompañado de Yankel Benítez, el secretario del ayuntamiento y del titular de Obras, Juan Fernando Sosa, Alfonso Martínez entregó las seis vialidades intervenidas por su gobierno, una acción que “no es cualquier cosa”, porque tienen concreto hidráulico, repavimentaciones y otras acciones.

Inicialmente, el compromiso del edil fue rehabilitar dos calles, pero los ahorros y la participación de los beneficiarios, lo llevó a concretar seis, obras que “ponen fin a 40 años de gestiones”, le dijo Ricardo Guzmán.

Por su parte, el vipresidente de la Confederación Nacional de Centrales de Abastos, Luis Miguel Rentería Arias agradeció la intervención en el Mercado de Abastos y destacó la reactivación de arterias principales como la que se hizo con esta labor por parte del ayuntamiento de Morelia al reconocer la valía de Alfonso Martínez como político y su trabajo por la industria agroalimentaria.

Con una inversión superior a los 23.5 millones de pesos, las calles rehabilitadas son Mandarina, Papa, Frijol, Niños Refugiados Españoles, Lauro Gallardo y Felipe Páramo, a la par se mejoraron servicios de agua potable, drenaje, alcantarillado e iluminación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí