Morelia, Michoacán
Michoacán se encamina hacia un hito histórico con casi medio millón de empleos formales registrados, según informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Claudio Méndez Fernández. La cifra actual asciende a 490 mil 970 empleos formales, marcando un logro sin precedente para el estado.
En entrevista, el funcionario detalló que, el vínculo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) permitirá espera superar la barrera del medio millón de empleos formales en la entidad para marzo del próximo año.
Méndez Fernández destacó que la formalización no se limita al ámbito agroindustrial, sino que abarca servicios y otros sectores secundarios. Hizo hincapié en la importancia de que todos los sectores formalicen a sus empleados, subrayando que esto refleja la competitividad del estado.
El titular de Sedeco expresó su preocupación por la disparidad entre el alto número de la Población Económicamente Activa (PEA) en Michoacán, que alcanza los 2.4 millones, y la proporción relativamente baja de formalización laboral, que actualmente se sitúa en un 20%. Destacó que es esencial elevar este porcentaje para garantizar seguridad social y beneficios a una mayor cantidad de trabajadores.
En cuanto al crecimiento en el último año, Méndez Fernández informó que desde la llegada de Alfredo Ramírez Bedolla a la titularidad del Ejecutivo; se han generado 27 mil empleos formales, marcando un aumento del 8%.




