En un derroche de sinceridad, Omar Fayad Meneses, exgobernador de Hidalgo, reconoció en el Senado de la República que no cuenta con ningún mérito para representar a México como embajador.


Según Aristegui Noticias, esta declaración la dio el pasado miércoles en una reunión con los legisladores de la comisión de Relaciones Exteriores, que aún así aprobó el nombramiento del expriista como embajador de México en Noruega con 17 votos a favor de Morena y sus aliados y uno en contra del PRI.


La propuesta fue hecha por el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 8 de noviembre y levantó suspicacias, pues se dio luego de que Morena ganó la gubernatura en Hidalgo, tras la salida de Omar Fayad.


La senadora priista Cecilia Sánchez García aseguró que el nombramiento de Omar Fayad es “un pago de favores políticos”.


Fayad fue gobernador del estado de Hidalgo por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), de 2016 a 2022, y fue relevado por el morenista Julio Menchaca.


Más tarde, fue expulsado del PRI que considera que “entregó’ la gubernatura a Morena.


El hidalguense se une a una lista de exgobernadores tricolores que, supuestamente, cedieron sus estados a Morena y fueron incluidos en el Servicio Exterior Mexicano.

Deja un comentario