Morelia, Michoacán
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, expresó su compromiso de intensificar los esfuerzos educativos en el estado tras los resultados de la prueba PISA, donde México salió reprobado.
Destacó que la evaluación abarca desde preescolar hasta nivel universitario y subrayó la importancia de seguir trabajando para mejorar el sistema educativo.
Ante la pregunta sobre en qué áreas específicas se intensificarán los esfuerzos, el gobernador mencionó la consolidación de proyectos con base a los criterios de la Nueva Escuela Mexicana.
Cabe destacar que los resultados de la prueba PISA de la OCDE colocaron a México en el penúltimo lugar en matemáticas, lectura y ciencia entre los 28 países miembros.
Bedolla hizo hincapié en la necesidad de superar este desafío y destacó que la mejora educativa es una tarea integral que involucra diversos aspectos, desde la infraestructura hasta la consolidación de proyectos educativos.
“Estamos haciendo lo conducente para mejorar la educación en nuestro estado. Las evaluaciones como PISA, con criterios de la OMC, nos muestran áreas de oportunidad. Debemos continuar trabajando y mejorando en todos los niveles educativos, desde las normales del estado hasta el crecimiento de la Universidad Michoacana, mejorando infraestructuras en escuelas primarias, secundarias y preparatorias”, afirmó Bedolla.