Del primero al 31 de diciembre de este año, usuarios del agua potable podrán pagar de forma adelantada su consumo correspondiente a 2024, a través del programa Pago Anticipado.

El director del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), Oswaldo Rodríguez Gutiérrez, destacó que esta campaña prevé que contribuyentes puedan solventar su consumo de agua potable con las tarifas actuales.

Recordó que el OOAPAS solicitó, pendiente de aprobación por el Congreso del Estado, un ajuste inflacionario al alza en las tarifas del agua potable de Morelia por cuatro por ciento, ajuste que no se aplicaría a quienes participen del Pago Anticipado.

En 2022, fueron 50 mil 200 los usuarios que aprovecharon este beneficio, con una recaudación de 78 millones de pesos y, para este año, la proyección es que al menos 51 mil personas acudirán al OOAPAS este mes, dejando una erogación de 80 millones de pesos.

Respecto de la campaña del Buen Fin 2023, Oswaldo Rodríguez señaló que permitió la regularización de mil 500 usuarios en mora, con una recaudación por 10 millones de pesos. La paramunicipal registra 258 mil usuarios, de los que 22 mil u 8.5% tienen 13 o más meses de atraso en sus pagos, con un adeudo acumulado global cercano a los 500 millones de pesos.

Deja un comentario