Foto: ACG

Jorge Luis Cruz Ballado, director general del Sistema Portuario Nacional (Asipona) de Lázaro Cárdenas, anunció que hasta la fecha se han recibido ocho cartas de interés de empresas internacionales para establecerse y operar en la Isla de la Palma, un área de desarrollo industrial en el municipio de Lázaro Cárdenas que abarca 61 hectáreas.

En conferencia de prensa para anunciar cómo cierra el año la Asipona, Cruz Ballado resaltó que los planes de negocios, actualmente están en revisión por áreas jurídicas. Estas empresas tienen la intención de sumarse al programa maestro de desarrollo y planificación para el período 2025-2030 de la Isla de la Palma.

José Luis Cruz explicó que, este proyecto incluirá vialidades internas, conectividad con la red carretera existente, así como espacios para hoteles y restaurantes, proporcionando una infraestructura completa para el desarrollo industrial.

La expectativa es que los primeros tres contratos para la ocupación de 61 hectáreas puedan firmarse en el primer trimestre de 2024.

La Asipona inició los procesos de arrendamiento en noviembre para el parque industrial, un predio de 608 hectáreas que fue transferido al administrador del puerto por el gobierno de Michoacán en noviembre de 2022.

Deja un comentario