La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 21 años de prisión en contra de Humberto T., por su responsabilidad en el homicidio de Raúl Aldahir R., ocurrido el 14 de marzo de 2021, en esta capital.

En juicio oral el agente del Ministerio Público demostró que, la noche del día en cita, sobre la carretera Morelia-Cointzio, elementos de la policía mantenían un filtro de seguridad, momento en el que se percataron de la presencia de la víctima, quien viajaba a bordo de una motocicleta y que en determinado momento intentó evadirlos saliéndose de la cinta asfáltica para ingresar a un camino de terracería, motivo por el que le marcaron el alto.

Tras hacer caso omiso, el policía Humberto T., accionó su arma de cargo, ocasionándole una herida en el glúteo a Raúl Aldahir R., quien de inmediato fue trasladado a un hospital de especialidades a recibir atención médica; sin embargo, al día siguiente murió.

De los hechos conoció la Fiscalía de Homicidio Doloso, que durante los actos de investigación reunió las pruebas que relacionan a Humberto T., en el delito, quien en su momento fue detenido y vinculado a proceso.

Al finalizar los alegatos de clausura, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a Humberto T., y lo sentenció a 21 años de prisión, así como al pago de la reparación del daño.

Deja un comentario