Con el firme propósito de involucrar a los hombres en la prevención y erradicación de la violencia de género, el Gobierno de Morelia, liderado por Alfonso Martínez Alcázar a través del Instituto de la Mujer Moreliana para la Igualdad Sustantiva (Immujeris), clausuró la primera generación de la Escuela “Hombres Trabajando”.

En este evento significativo, la directora general del Immujeris, Nuria Gabriela Hernández Abarca, destacó la importancia de la deconstrucción de las masculinidades como un paso fundamental para contribuir a la igualdad y justicia entre mujeres y hombres.

“Necesitamos que los hombres se involucren en la deconstrucción de las masculinidades que les han sido enseñadas. Al final, hombres y mujeres somos el reflejo de la historia de vida que hemos tenido, tanto con nuestra familia como con la sociedad, y siempre hay oportunidad de aprender algo nuevo”, explicó Hernández Abarca.

En su intervención, el instructor Jorge Jiménez, impulsor de la Escuela de Formación de Masculinidades Positivas, recordó la responsabilidad que los hombres tienen como principales actores en casos de violencia de género, por lo que hizo un llamado a los presentes para no ser cómplices de injusticias y destacó que “la masculinidad, es una forma violenta de socialización, tiene efectos devastadores”.

Es así que, a lo largo de casi un año, los participantes de esta iniciativa educativa han adquirido conocimientos sobre masculinidades, roles y estereotipos masculinos, autocuidado, expresión de emociones, diversas formas de violencia, y estrategias emergentes para ejercer la paternidad de manera positiva.

Deja un comentario