Zamora, Michoacán
El uniforme no es solo una vestimenta, es una armadura, un símbolo de honor y compromiso, un lazo entre la policía y la comunidad, pero al mismo tiempo es lo que los identifica como compañeros y hermanos dentro de la corporación, señaló el presidente Carlos Soto Delgado, en la ceremonia de entrega de uniformes, calzado y equipo al personal de la dirección de Seguridad Pública Municipal.
En el evento efectuado en el cuartel de la dependencia, Soto Delgado recalcó que ver a un agente bien uniformado genera confianza y respeto, refleja profesionalismo y representa a la autoridad legítima de la protección y procuración de la paz.
Mencionó que la entrega consiste en camisolas, botas, pantalones, chalecos y por primera vez se otorgarán cascos tácticos, que no solo son herramientas de trabajo, sino que son fundamentales para que los policías realicen su labor con seguridad, dignidad, honor y orgullo, que ha venido caracterizando a la corporación.
El presidente municipal agregó que también se continúa con la capacitación y profesionalización de los agentes, con 49 policías que acudieron a la Academia regional y otros 20 más que se acaban de ir, además de otros más que acudieron a Chihuahua, porque la mejor herramienta de trabajo que se puede tener, es la instrucción.
Al dirigirse a los agentes policíacos, resaltó que siempre deben de tener presente que cada día, cada acto de servicio, es una oportunidad para hacer la diferencia en la vida de todos los zamoranos.
Fernando Fernández Vargas, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, mencionó que el nuevo equipo es de vital importancia para tener una buena imagen, porque Zamora es un municipio de primer nivel que merece tener policías ejemplares y con la indumentaria que los identifique.