Fotos: ACG.

El Poder Judicial en Michoacán recurrirá a los ahorros y a la suspensión de obras no urgentes para ajustarse al presupuesto previsto para 2024, aseveró su titular, Jorge Reséndiz García.

Si bien la estimación del órgano fue que se requiere de un presupuesto a ejercer el siguiente año de al menos mil 900 millones de pesos, el proyecto de ley de ingresos y egresos estatal prevé sólo mil 600 millones de pesos.

Reséndiz García mencionó que se tienen en preparación estrategias para buscar atender las prioridades del Poder Judicial estatal con los recursos disponibles, porque en las administraciones públicas “no hay presupuesto que alcance”.

Sin embargo, adelantó que se ha trabajado para lograr un incremento en la asignación de recursos para el Poder Judicial en Michoacán en 2024. “Estamos en comunicación con la comisión de presupuesto del Congreso del Estado”, refirió.

A pesar de este panorama complicado para el siguiente año, “no consideramos que exista un problema con el gobierno estatal, pero no sólo somos nosotros, el recurso se tiene que distribuir”. Recordó que en lo que resta del año, ejercerán un monto por 280 millones de pesos para solventar costos de operación.

Deja un comentario