El secretario de Movilidad y Orden Urbano, Pedro Núñez González, señaló que la Ventanilla Única de Construcción (VUC) estará disponible al público a partir del lunes 11 de diciembre.

Con ello, los alrededor de 51 trámites que realiza la dependencia podrán efectuarse en línea y con menores lapsos de espera y resolución.

Además, se tendrá la posibilidad de dar un mejor seguimiento a los procedimientos de autorización de desarrollos habitacionales y condominios; agregó que, de forma simultánea, se trabaja en la elaboración del reglamento de construcción, para realizar ajustes en la norma estructural y técnica.

Para ello, mencionó, se ha convocado a profesionales en la materia adscritos a colegios y asociaciones especialistas, toda vez que la meta es avanzar hacia un procedimiento con “eficiencia, transparencia y orden”.

Fue en agosto de este año cuando se lanzó la VUC, en el complejo administrativo de Manantiales. En promedio, la dependencia recibe solicitudes para más de dos mil 800 trámites, como alineaciones de números oficiales de predios e inmuebles, solicitudes de licencias de construcción, avisos de terminación de obra, trámites de visto bueno o autorización definitiva.

Deja un comentario