Foto: Alfredo Soria/ACG

“No me gusta decir se los dije, pero se los dije”, fue la reacción del dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia, a la resolución judicial que invalida el nombramiento del auditor superior.

Y aunque no le gusta y “no venía preparado”, proyectó un video en donde se veía al mismo Memo Valencia en distintos momentos inconformándose con el actuar del Congreso del Estado por seguir con el nombramiento a pesar de la suspensión de un juzgado.

El priista enfatizó que esto impide que pueda pensar en alianzas electorales con el Partido Acción Nacional (PAN), pues sus diputados votaron en dicha sesión.

Dijo que no les desea la cárcel, que “es muy fea”, pero sí la inhabilitación o al menos que no contiendan en el próximo proceso electoral y paguen una multa como reparación del daño.

A pesar de su negativa a negociar con el PAN, más tarde concedió que los legisladores del albiazul podrían “reivindicarse” si rechazan la Ley de Ingresos de Zitácuaro, pues incluye la aprobación de un adeudo.

También reiteró su disposición a respaldar una candidatura común para la reelección de Alfonso Martínez como alcalde de Morelia, siempre y cuando las cuatro diputaciones locales correspondan a su partido y acotó que dos de los diputados locales por Morelia son del PAN y votaron por el todavía auditor superior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí