Pendiente se encuentra la definición de fechas para la realización de recorridos para el retiro de puntos de venta ilegales de pirotecnia en Morelia.

El secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva, mencionó que el decomiso de artefactos explosivos con base de pólvora, como cohetes, cohetones, cebollitas y palomitas, en calles y espacios públicos, sin permiso, excede la facultad del municipio.

Esto, debido a que es la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) la instancia que emite autorizaciones para la comercialización de pirotecnia, así como la encargada de decomisar los materiales ofrecidos a la venta de manera irregular.

Foto: ACG

El ayuntamiento capitalino limita su intervención a la realización de recorridos para la detección de puntos de venta, donde presumiblemente se carece de permisos para la comercialización de pirotecnia.

De manera recurrente, la venta ilegal de pirotecnia se registra en las cercanías de sitios como el mercado Independencia, así como en las avenidas Torreón Nuevo y Del Pedregal, y en la colonia Villas del Pedregal.

Yankel Benítez refirió que el uso de artefactos explosivos con base de pólvora propicia riesgos para las personas, desde quemaduras hasta amputaciones de extremidades e incendios.

Esto, sobre todo por el empleo de pirotecnia por personas no capacitadas en su manejo, como sucede con los niños, que en ocasiones reciben materiales explosivos como juguetes.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario