El ahorro que se ha obtenido a través de una gestión de disciplina, orden y transparencia, ha dado como resultado el pago de más de 5 mil 170 millones de pesos de deudas heredadas de gobiernos anteriores, informó Luis Navarro.

El secretario de Finanzas y Administración, manifestó que se trata de adeudos que dejaron las gestiones pasadas y que hoy se han pagado con responsabilidad, sin descuidar la atención a programas, acciones y políticas relacionados con salud, educación, seguridad y obras de infraestructura.

“Entre otros conceptos, pagamos adeudos por 2 mil 432 millones de pesos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), casi 484 millones de pesos a Pensiones Civiles del Estado, 905 millones de pesos a terceros institucionales, 238 millones de pesos a proveedores y 704 millones de pesos por concepto de laudos y sentencias”, detalló el responsable de las finanzas en Michoacán.

Foto: Reuters

Agregó que dentro de un ejercicio honesto y responsable, instruido por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, la presente administración estatal pagó de manera puntual a todos los proveedores que contrató durante 2022, y lo hará, igualmente, con los correspondientes a 2023, “porque no queremos dejar lastres en las finanzas públicas del estado. Nuestro compromiso es con Michoacán y con el bienestar de sus habitantes”, dijo.

Adicionalmente, Navarro expuso que con el refinanciamiento de la deuda bancaria, también heredada por gobiernos anteriores, por 19 mil 165 millones de pesos, permitirá ahorros anuales en la presente gestión, por 2 mil 700 millones de pesos; esto es, alrededor de 540 millones de pesos al año, “recursos que podremos destinar a obras de infraestructura, saneamiento financiero y a rubros de beneficio colectivo”, expuso.

Luis Navarro aseguró que no solamente se trata de administrar los recursos públicos con honestidad, orden y transparencia, sino también pagar deudas pendientes del pasado reciente y atender programas y rubros de gobierno que realmente beneficien a la población michoacana.

Deja un comentario