Fotos: Alfredo Soria/ACG

La Villa Navideña repetirá este año en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo) con la pista de patinaje, el tobogán de hielo, el carrusel de dos pisos, el Nacimiento Monumental, los juegos mecánicos y de destrezas y los otros atractivos que en 2022 complacieron plenamente a las familias morelianas.

Según comentó en rueda de prensa Roberto Monroy García, secretario de Turismo de Michoacán, la Villa será inaugurada el próximo domingo 10 de diciembre y permanecerá abierta hasta el 7 de enero.

El montaje del Nacimiento Monumental ya puede ser visto por la ciudadanía, con figuras como el Niño Jesús, la Virgen María, José, El Ángel, los Tres Reyes Magos, y animales como el caballo, el camello, el elefante, el burro, y el buey.

Estas obras monumentales han sido elaboradas con materiales artesanales provenientes de distintas partes de Michoacán, como Ihuatzio, Quiroga, Jarácuaro, Tzintzuntzan, Santa Clara del Cobre y Zirahuén.

“En la inauguración, que será a las 18:00 horas, tendremos un concierto con el Coro Monumental de La Salle, más de 600 jóvenes que estarán cantando. Estamos también viendo un show de patinaje artístico que pedía presentarse en varias ocasiones durante este mes”, explicó el encargado de la política turística de la entidad.

El público asistente también encontrará una zona gastronómica situado en el jardín del orquidario.

En cuanto a los horarios, el funcionario precisó que la pista de hielo funcionará de 10:00 a 15:00 horas, y de 16:00 a 21:00 horas. Mientras los juegos mecánicos lo harán de 12:00 a 22:00 horas.

Los días 24 y 31 de diciembre la Villa Navideña cerrará a las 14:00 horas.

Deja un comentario