Foto: Ruth Olvera / ACG

Una legislación que refleje los sentimientos de los michoacanos, es lo que considera Giulianna Bugarini que debe ser la prioridad de quien llegue al Senado.

Así lo expresó en una rueda de prensa conjunta con Carlos Torres Piña, donde expuso que a lo largo de los recorridos que ambos aspirantes a la candidatura al Senado han hecho por la entidad han ido recabando el sentir de los michoacanos, “los sentimientos de Michoacán”.

Al cuestionársele cuáles son los sentimientos que tendrían que convertirse en ley, fue Torres Piña quien respondió y explicó que se expresa de este modo debido a que “el INE” impide hablar de propuestas en la etapa de precampañas, pero que su intención en caso de llegar al Senado es darle continuidad al gobierno de la Cuarta Transformación y respaldar proyectos de Claudia Sheinbaum como el de becas universales para todos los estudiantes de primaria y secundaria.

En el plano Legislativo esto es, detalló el exsecretario de Gobierno, lograr las reformas energética, electoral y del Poder Judicial que no pudo materializar Andrés Manuel López Obrador por falta de mayoría absoluta en el Congreso de la Unión. En eso es que consiste el Plan C, recordó Torres Piña, alcanzar las dos terceras partes del Congreso para que todas las modificaciones a la Constitución que envíe la titular del Ejecutivo puedan pasar en automático, sin necesidad de un consenso con la oposición.

Foto: Ruth Olvera / ACG

Una agenda verde

Además de estos temas, Carlos Torres Piña expuso que encontró un común denominador en las problemáticas que le han expuesto los ciudadanos en el territorio michoacano y éste no es el tema en el que “pareciera que todo gira” -probablemente aludiendo a la inseguridad-, sino el medio ambiente.

“Pareciera que todo gira en base a un tema, pero el tema que más se recurre son temas en torno al medio ambiente, falta de agua, sequía, tala inmoderada, cambio de uso de suelo”, abundó.

Indicó que sus propuestas legislativas partirían de estos temas, entre otros.

La exdirigente, por su parte, no desarrolló su propuesta de legislar a partir de sentimientos.

Deja un comentario