Varios automovilistas que esperaban el paso en la caseta de Zinapécuaro, sobre la autopista de Occidente, vivieron momentos de terror cuando un trailer aparentemente sin frenos los embistió.

De acuerdo con reportes preliminares, en su descontrolada carrera el tráiler chocó contra la caseta y al menos cinco vehículos particulares más, sin que hasta el momento los cuerpos de auxilio hayan confirmado la cantidad de personas lesionadas o incluso posibles fallecimientos.

El accidente se registró a la altura del kilómetro 202, donde se ubica una de las casetas donde más tragedias se han presentado en dicha autopista, debido a que se ubica al final de una prolongada pendiente de poco más de cinco kilómetros, en el sentido de México a Guadalajara.

Ha sido común que vehículos pesados sufran la avería de su sistema de frenado en ese tramo de la autopista, y acaben chocando contra la caseta de peaje ubicada en el municipio de Zinapécuaro. En no pocas ocasiones, esos accidentes han cobrado un número importante de vidas, como en agosto del 2002, cuando un autobús con peregrinos se estrelló contra un puente al final de esa pendiente, dejando como saldo más de 30 personas fallecidas.

Ante el accidente de esta tarde se movilizaron elementos de Bomberos Zinapécuaro, así como personal de auxilio de la autopista para atender a los ocupantes de las unidades afectadas.

A las 16:30 horas vialidad se mantenía todavía cerrada a la circulación en el tramo Cuitzeo – Maravatío, mientras se realizan las labores de rescate.

En un momento más información.

Deja un comentario