Foto: ACG

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla informó que se generarán sinergias con empresas europeas para la generación de energía verde en la entidad.

En conferencia de prensa de inicio de semana desde Casa Michoacán, el mandatario estatal puntualizó que, en la gira realizada por Europa del 24 de noviembre al 2 de diciembre, se destacó la importancia logística para atraer inversiones con un enfoque particular de crear energía verde a partir de hidrógeno.

En ese sentido, Ramírez Bedolla manifestó que se reunió con directivos de la empresa Siemens, la cual emerge como un actor clave, centrando su atención en energías verdes y tecnologías para obtener hidrógeno del agua. La compañía ha patentado tecnologías que permiten a sus turbinas procesar tanto gas natural como hidrógeno verde, señalando avances significativos en el sector.

En ese sentido, el gobernador michoacano puntualizó que en Lázaro Cárdenas, se destaca una sinergia importante, donde empresas navieras subsidiarias de APM Terminals realizarán pruebas piloto utilizando hidrógeno verde en lugar de combustibles convencionales; proyectando una instalación de planta de hidrógeno en el puerto michoacano.

El hidrógeno verde también se perfila como una opción en la industria del acero, con ArcelorMittal, anunció Ramírez Bedolla al resaltar que en Europa se están realizando pruebas de creación de acero utilizando esta tecnología.

Se vislumbra la posibilidad de establecer alianzas entre los gobiernos de distintos niveles y empresas para crear una zona de producción y logística verde en Michoacán.

Con la mirada puesta en la concreción de estas inversiones, se espera un inicio tangible en abril o mayo en Lázaro Cárdenas con una inversión de dos mil 800 millones de pesos. Este proyecto generará mil empleos durante su construcción y 300 empleos adicionales en la operación de la segunda etapa de APM Terminals, una empresa de inversión europea, finalizó el mandatario estatal.

Deja un comentario