Fotos: ACG

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Claudio Méndez Fernández informó sobre los pormenores de la gira llevada a cabo por el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla en Europa del 24 de noviembre al 2 de diciembre.

En conferencia de prensa desde Casa Michoacán, el funcionario estatal, destacó que, la vista se justificó al señalar que, el 70 por ciento de los tres mil 60 millones de dólares de inversión extranjera que ha recibido Michoacán de octubre de 2021 a la fecha proviene de países europeos.

Durante la gira, se subrayó la importancia de fortalecer la relación con representantes de la Pequeñas y Medianas Empresas europeas, además de impulsar la proveeduría. En ese sentido se informó que, en enero de 2024, se prevé una sesión conjunta con empresas, gobierno estatal y cámaras locales para establecer acuerdos y promover la inversión.

Méndez Fernández destacó también programas de apoyo para ventanillas únicas en la atracción de inversiones, con la intención de designar representantes estatales que impulsen la movilidad económica y comercial en Europa. Se resaltó la reunión con Seimies Energy para explorar oportunidades en energía limpia con hidrógeno y el interés de la empresa Grana en reducir costos y tiempos de traslado de azúcar por carreteras estatales.

Claudio Méndez Fernández enfatizó la firma de un convenio entre Andritz y el gobierno estatal, planta de turbinas hidroeléctricas, comprometida con la tecnología para la generación de energía. Además, se abordaron temas de infraestructura, como la conexión de las carreteras de Jacona-Zamora con la Autopista de Occidente, destacando la baja de delitos y la reforma al código penal.

La gira incluyó también la supervisión de la construcción del teleférico de Uruapan y culminó con la visita a APM Terminals, que recientemente anunció una inversión de dos mil 423 millones de pesos, expresando que la percepción de México es ejemplar para América Latina.

Deja un comentario