Baja California
Durante su gira por Baja California, la precandidata del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, abrió nuevamente la puerta para que Movimiento Ciudadano se sume al bloque opositor, pues dividir el voto sólo beneficia a Morena.
Estas declaraciones se producen luego de que Samuel García decidió abandonar la carrera presidencial para no ceder el control del gobierno de Nuevo León.
Gálvez Ruiz se pronunció nuevamente por ser la abanderada del partido fundado por Dante Delgado:
“Le diría a Movimiento Ciudadano que si se trata de construir un proyecto en beneficio de México yo estoy lista, yo soy una mujer que escucha”, dijo la hidalguense.
Señaló que tanto ella como MC coinciden en algunos temas, como la lucha por los derechos de las mujeres, el combate a la corrupción y la integración de los pueblos indígenas.
Y destacó que “siempre tuvimos una relación extraordinaria”, pues hay que recordar que en 2018 la hidalguense llegó al Senado en una coalición del PAN con MC.
Ante el mensaje de Xóchitl Gálvez, el gobernador de Nuevo León, Samuel García respondió a través de sus redes sociales con un tono de burla y llamó a los mexicanos a no votar por el Frente Amplio.
“Mexicanas y Mexicanos, ni un voto al PRIAN, como decimos en el rancho, a chillidos de cerdo, oídos de carnicero”, expresó el mandatario de Nuevo León.