Hoy, Michoacán es otro, tiene un rumbo definido y una ruta trazada de desarrollo integral y sostenido, aseguró el secretario de Finanzas y Administración (SFA), Luis Navarro, al garantizar que gracias al manejo disciplinado, transparente y ordenado de los recursos públicos, el magisterio, los policías y los empleados estatales recibirán puntualmente sus salarios y prestaciones de fin de año.

“Somos un gobierno responsable, comprometido con el progreso de Michoacán y el bienestar de sus habitantes, a quienes nos debemos, por lo que la administración del mandatario estatal, Alfredo Ramírez Bedolla, cumplirá con el pago de quincenas, aguinaldos y prestaciones decembrinas a todo el sector público”, aseguró.

Luis Navarro reflexionó en que, al mantener en la incertidumbre los fines de año al magisterio, a los policías y servidores públicos estatales sobre la posibilidad de atrasos en el pago de sus sueldos y prestaciones, los gobiernos que recurrieron a esas prácticas no solamente afectaron a miles de familias michoacanas, sino que atentaron contra la seguridad, la educación, la salud y la estabilidad.

Esas prácticas, dijo, provocaban descontento social, y más al descubrir la gente que el dinero se derrochaba en caprichos, ocurrencias e intereses ajenos al bien común. “Es injusto y reprobable jugar con lo que legítimamente ha ganado la gente”, advirtió.

Recordó que antes, entre agosto y septiembre de cada año, la crisis financiera del Gobierno de Michoacán se acentuaba y mantenía en zozobra al magisterio, a los policías, a los empleados estatales, quienes se mortificaban por la falta de dinero en las arcas públicas y los consecuentes retrasos en los pagos quincenales y en las prestaciones, nerviosismo que se hacía extensivo en los acreedores y proveedores, entre otros sectores de la población, refirió el funcionario estatal.

Aclaró que “heredamos una deuda millonaria que parecía impagable, la cual, por medio de estrategias, acciones y políticas de austeridad, orden, disciplina y transparencia estamos cubriendo gradualmente, evidentemente sin descuidar los programas relacionados con salud, educación, seguridad y desarrollo de obras infraestructura. Sabemos, por las lecciones del pasado reciente, que un gobierno no puede vacilar con la estabilidad de la población y del estado”, señaló.

Navarro aseguró que todos los empleados que se desempeñan en el sector público estatal, recibirán puntualmente sus quincenas y aguinaldos, “como lo hemos hecho desde que iniciamos la presente gestión que encabeza el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla. Es un derecho legítimamente ganado que nosotros respetamos y garantizamos”, subrayó.

Deja un comentario