Foto: ACG

Entre los individuos detectados en situación de calle en Morelia, sólo 27 han declarado ser originarios de la capital del estado.

El resto procede de otros municipios en Michoacán o de otras entidades, agregó el director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Morelia, José Manuel Álvarez Lucio.

Indicó que mediante recorridos realizados cada semana, se han encontrado 95 personas en situación de calle, primordialmente en plazas del Centro Histórico y bajopuentes en el anillo periférico.

De estas personas, 27 refirieron ser originarias de Morelia y 46 mencionaron proceder de otros municipios en Michoacán, como Huetamo, Apatzingán, Pátzcuaro, Lázaro Cárdenas, Tzitzio y Ciudad Hidalgo.

Finalmente, 22 individuos señalaron ser originarios de otros estados, como Guanajuato, Veracruz, Baja California y Estado de México.

José Manuel Álvarez indicó que no se tiene certidumbre sobre la forma en que estos individuos arribaron a la ciudad, sea mediante migración o por abandono de instituciones o familias.

Deja un comentario