Oficialmente aún es otoño, pero en Morelia el espíritu navideño ya se ha apoderado de plazas, espacios públicos, calles y avenidas, como lo demuestra la pista de patinaje sobre hielo instalada en la plaza Melchor Ocampo.

Apenas arrancando el mes de diciembre, la pista fue inaugurada para el disfrute de turistas, visitantes y paseantes en la capital del estado, que podrán realizar sus pininos o poner en práctica sus conocimientos sobre el hielo, con el fondo de la Catedral como escenario.

Al corte de los primeros dos días de funcionamiento, la pista de patinaje sobre hielo ha recibido a cerca de dos mil usuarios, y se espera que al terminar el domingo 3 de diciembre eata cifra ronde los tres mil, detalló el director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, José Manuel Álvarez Lucio.

Refirió que en los primeros días se espera una afluencia moderada, debido a que la población aún no ha iniciado el periodo de asueto invernal.

Esto se traduce en cortos tiempos de espera para los usuarios y estadías de hasta 45 minutos, con una afluencia por hora de 110 personas en las mañanas y hasta 160 por las tardes. Sin embargo, una vez que comiencen las vacaciones esta demanda se elevará de forma considerable, estimo Álvarez Lucio.

La pista se encontrará en operaciones del 1 al 31 de diciembre, en horarios de 10 a 14 horas y de 16 a 21 horas, sin costo para los usuarios. Los interesados deberán presentarse en taquillas para indicar la hora en la que desean ingresar y la talla de los patines que precisan, para obtener un tícket que será canjeado por los patines.

Deja un comentario