Monterrey, Nuevo León
Con la promesa de que para el 2030 será el candidato a la Presidencia de Movimiento Ciudadano (MC), el gobernador de Nuevo León, Samuel García, se despidió de sus aspiraciones para el 2024.
En un video publicado en sus redes sociales, Samuel García culpó a las dirigencias de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) de no haber podido contender por la Presidencia y amagó con que no tendrán ni un solo diputado local en Nuevo León luego de las próximas elecciones:
“Se metieron con el estado equivocado, despertaron un león […] Tengan por seguro que los vamos a borrar de Nuevo León, no van a tener ni un solo diputado, van pa fuera”.
Expuso que regresó a ocupar el cargo como gobernador porque además de que los tribunales no le dieron la razón, fue imposible llegar a un acuerdo con los diputados locales de estos partidos, pues cada vez que parecía que llegaban a algo, aparecían los dirigentes nacionales del PRI, Alejandro Moreno y del PAN, Marko Cortés y “reventaban las negociaciones”.
“Ante el primer y mínimo riesgo asumí funciones. Pude haber nombrado a Javier Navarro gobernador interino, pero eso implicaba ceder mis principios, porque el PRIAN me pedía la fiscalía, la auditoría superor, mucho presupuesto y sobre todo impunidad, limpiarse fiscalmente y no pagar impuestos”, denunció.
Aseguró que todo esto se dio porque en apenas unos días de campaña y tras haber visitado sólo seis estados del país, se colocó en el segundo lugar de las preferencias electorales, además de que ha logrado hacer en dos años en su estado “lo que no pudieron hacer en 40”.
“Esto me dejó una gran lección, fue tal el crecimiento en estos 10 días que tembló el sistema, lo digo con todas sus letras, la vieja política nos descarriló”, insistió.

De acuerdo con Samuel García, logró las simpatías de los jóvenes que habían perdido la fe en la política y su campaña tenía un impulso mayor que la de las otras precandidatas y aunque también aludió a Claudia Sheinbaum y a Morena, su ataque fue directo hacia el PRI y el PAN. Esto debido a que los acusa de sacarlo de la contienda:
“En el 24 en Nuevo León se van a topar, poque le quitaron la opción fresca a millones de jóvenes y ahora todo México se ha dado cuenta de lo ruin que son”, advirtió.
El mensaje concluye con la frase triunfalista:
“El 2030 está muy cerca y ahí me van a tener y vamos a ganar y ya no nos van a poder bajar”.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.