Fotos: Asaid Castro/ACG

La intérprete Betty Solís y el cantautor Javier Manríquez presentaron un dúo con la canción “No hay amor”, de la autoría del michoacano, en un encuentro con la prensa que tuvo lugar en el hotel Mansión Solís de la capital del estado para promocionar, asimismo, un próximo concierto en Pátzcuaro.

En el inicio de la conferencia de prensa la hija de Marco Antonio Solís no se extendió mucho al hablar sobre sobre su trayectoria y su futuro en el mundo de la canción.

Sin embargo, en la media en que la reunión fue agarrando temperatura la prensa comenzó a disparar certeras preguntas que nos permitieron conocer más a fondo los planes de esta mujer de 34 años, madre soltera, empresaria, nutrióloga, y hasta maestra de zumba en California, donde vive.

  • ¿Qué música cantas?

Yo he cantado mucho con mariachis, he acompañado a bandas, grupos… bueno soy una cantante versátil, interpreto lo que me pongan. Mi nueva historia continúa todos los días, nunca sabemos qué corazones estamos tocando y me interesa atraparlos.

  • Con “No hay amor” te consolidas como baladista… ¿valió la pena el riesgo?

Sí, ya hicimos un videoclip y el tema se va pegando en la radio y en las redes sociales, es mi primer encuentro con Manríquez, es una canción muy “chispa”, con gracia, que se hizo con mariachis.

  • ¿Planes con Manríquez?

Muchos, este es sólo el inicio… estamos revisando sus canciones. Tengo las puertas abiertas para otras colaboraciones, me gustan los temas con mensajes bonitos, que tengan sentido. Quiero trabajar con personas que deseen saltar este tren, que tengan la misma ambición, con talento, sin vanidades.

  • ¿Miedo al fracaso?

Creo que uno no es de dónde viene, sino a dónde va, vamos de la mano con un equipo, con gente que cree en mí. Quiero entrar en contacto con las personas que no me conocen, que nunca me han escuchado.

El talento no es nada más estar afinado, es más que nada lo que hay en nosotros mismos, yo creo que el que se raja pierde (RIE).

  • ¿Qué te dijo tu papá cuando le comentaste que deseas cantar?

Ya tengo mi propia vida, mis responsabilidades, mis hijos, mi camino. Lógicamente, los papás siempre te apoyan a su modo. Mi padre nunca me ha dicho, ¡no lo hagas!, pero tampoco me ha comentado: ¡aviéntate!

  • ¿El apellido Solís es un peso para ti?

No lo tomo como un peso, por supuesto, me siento orgullosa de ser Solís, porque mi padre es una persona ejemplar a quien admiro como cantante y por el ser humano que es.

  • ¿Cantarías un corrido-tumbado?

Mi misión es tocar los sentimientos, no crear caos, el mundo anda mal y está en nuestras manos traer lo bueno. Respeto todo y a todos, pero Betty Solís está aquí para otra cosa.

  • ¿Te gustaría interpretar alguna canción dedicada a Michoacán?

Claro que sí, me encantaría cantarle a Michoacán, a mi país, con un tema bailable, que la gente disfrute. Vivo en California desde el 2000, pero cuando uno llega aquí se encuentra con su esencia.

  • ¿Cuál es tu filosofía de vida?

Yo no hago esto por fama, lo hago por la música que es parte de mi vida. Canto sin esperar algo a cambio, la misión es la que me interesa.

  • ¿Qué nos puedes adelantar de tu concierto en Pátzcuaro este domingo 3 de diciembre?

¡Habrá mucha alegría y diversión… compartiremos con cumbias y todo lo demás…! Es un evento gratuito, en el Teatro del Pueblo, organizado por la Presidencia del municipio. Está fijado para 8 o 9 de la noche. Será la primera vez que me presente en Michoacán. Estamos comenzando una gira.

Deja un comentario