Pese a que Luis Enrique Orozco había asumido como gobernador interino en las primeras horas de este sábado 2 de diciembre, Samuel García precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano tras pedir licencia al Congreso de Nuevo León, regresó al cargo lo que le impedirá su candidatura a la Presidencia de la República.

Así se lo comunicó Javier Navarro, secretario General de Gobierno, a Luis Enrique Orozco, gobernador interino, durante una conferencia de prensa que el recién nombrado mandatario ofreció en las escalinatas del Palacio de Gobierno.

Sin embargo, cuando Javier Navarro intentó entregar la notificación al gobernador interino, éste la rechazó bajo el argumento de que le compete al Congreso del Estado avalar el regreso de Samuel García al Ejecutivo estatal.

Antes de concluir su conferencia, Luis Enrique Orozco reiteró que él es el gobernador interino.

Tras el anuncio hecho por el secretario de Gobierno y a través del Periódico Oficial del Estado, Samuel García reiteró que reasumió las funciones de gobernador constitucional de Nuevo León.

En el documento publicado, el mandatario expone que el “presente acuerdo es una cuestión de interés social y orden público y tiene por objeto dar publicidad a la reasunción de funciones como Gobernador Constitucional del Estado de Nuevo León”.

A través de sus redes sociales envió, además, un mensaje que indica: “Nuevo León, ya comuniqué al gabinete que reasumí funciones, los he convocado el día de mañana (hoy sábado 2 de diciembre) a primera hora para seguir construyendo el nuevo Nuevo León”.

De manera preliminar se prevé que Samuel García ofrezca una conferencia de prensa este sábado.

Deja un comentario