Foto: ACG

El titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), Luis Navarro García, advirtió sobre el riesgo inminente de que el 30 por ciento de las alcaldías en Michoacán ingresen al Fondo para el Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz) debido al incumplimiento en el pago del tres por ciento del Impuesto Sobre Nómina (ISN) por parte de 30 municipios.

En entrevista, el funcionario estatal destacó que la situación representa un riesgo financiero considerable, ya que las alcaldías acumulan una deuda que supera los 150 millones de pesos.

Navarro García subrayó que se han otorgado oportunidades y facilidades para regularizar la situación, pero al momento, la deuda no ha sido saldada.

Foto: ACG

Aquellos municipios que no cumplan con los pagos correspondientes enfrentarán la posibilidad de no recibir recursos Fortapaz en 2024, expresó Navarro García.

El titular de la SFA destacó la necesidad de que cada municipio cumpla con sus obligaciones fiscales para evitar consecuencias financieras negativas. Explicó que, una vez solventadas las deudas, los municipios podrán reintegrarse al esquema regular de financiamiento.

Deja un comentario