Foto: ACG

La titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), Gabriela Molina Aguilar, hace un llamado a los docentes para cumplir con el Calendario Escolar 2023-2024 y evitar afectaciones a padres y niños, señalando que existe un cronograma establecido que debe ser respetado.

El calendario de actividades para ciclo escolar 2023-2024, contempla 190 días de actividades para escuelas públicas y privadas de educación básica, mientras que para Educación Normal y formación de maestros será de 195 días, incorporando las sesiones del Consejo Técnico Escolar.

Foto: ACG

Es relevante destacar que algunas preocupaciones han surgido respecto a docentes que inician sus vacaciones desde la primera semana de diciembre, lo cual contraviene el periodo establecido. La SEE recalca la importancia de que los educadores cumplan con las fechas establecidas para no afectar el normal desarrollo del ciclo escolar.

El calendario incluye periodos de vacaciones, descanso de Semana Santa y el fin de clases el 16 de julio de 2024. Para el caso de las vacaciones invernales, se delinea que son del 18 de diciembre del 2023 al 2 de enero del 2024.

Deja un comentario