Foto: ACG

Este sábado 02 de diciembre, el frente frío Núm. 13 se desplazará sobre el noreste y oriente del país y mantendrá su interacción con un canal de baja presión en el Golfo de México, con las corrientes en chorro polar y subtropical, y con una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera, lo que ocasionará lluvias puntuales intensas en zonas de San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tamaulipas y Veracruz, y puntuales muy fuertes en Querétaro.

En el estado de Michoacán se esperan intervalos de chubascos (5 a 25 mm), temperaturas máximas de 30 a 35 °C y mínimas de 0 a 5 °C en la sierra.

El pronóstico general de la zona Pacífico Centro indica que habrá cielo medio nublado a nublado durante el día, con intervalos de chubascos y posibles descargas eléctricas en Jalisco, Colima y Michoacán. Sin lluvia en Nayarit. Durante la mañana, ambiente fresco, y frío con probables heladas en sierras de Nayarit, Jalisco y Michoacán. Por la tarde, ambiente templado, y cálido en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h en la región.

Foto: @conagua_clima

Deja un comentario