Zamora, Michoacán
El presidente municipal, Carlos Soto Delgado, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Roberto Zarazúa Sánchez y diputados locales que integran la Comisión de Presupuesto y Hacienda, realizaron una supervisión a las obras del campus Zamora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y del Libramiento Sur Zamora-Jacona.
Previo al recorrido por las instalaciones del campus Zamora, Soto Delgado dio la bienvenida a las autoridades estatales y mencionó que la consolidación de este proyecto escolar es un importante ejemplo de que cuando hay voluntad se pueden hacer las cosas, porque el inmueble presentaba más de 12 años abandonado.
Comentó que el campus de la máxima casa de estudios en el Estado, representará un beneficio trascendente a la comunidad estudiantil, porque será una alternativa esencial para los escolapios que desean continuar la instrucción superior, sin tener que trasladarse a otro lugar.
El mandatario zamorano reconoció el apoyo del gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla por colaborar con el municipio en la realización de varias obras de alto impacto, como es el caso de la nueva planta de tratamiento, el mejoramiento integral de la Calzada Zamora-Jacona, el Centro de Justicia Integral para la Mujer y la rehabilitación del Libramiento Sur.
Por su parte, Roberto Zarazúa Sánchez, titular de SCOP, informó que actualmente el Campus Zamora de la UMSNH presenta un avance significativo y es el proyecto educativo más relevante en Michoacán, que se tiene previsto que entre en funciones el próximo año para atender la demanda estudiantil.
El grupo de funcionarios, posteriormente, se trasladó al Libramiento Sur Zamora-Jacona, para constatar los avances del mejoramiento de un promedio de 12 kilómetros de longitud que beneficiará directamente a los vecinos de ambos municipios y proporcionará mayor seguridad a los automovilistas.